viernes, 5 de noviembre de 2010

La televisión es una "Baby sitter"

Un fenómeno de rabiosa actualidad es,sobretodo tras  la incorporación de la  mujer al trabajo ,que los niños pasan cada vez mas tiempo delante  del televisor.¿Pero que programas ven en realidad los niños? ¿qué es lo que los niños aprenden de la televisión? Los programas muestran demasiada violencia, hasta los dibujos dirigidos para niños– la realidad es que cada capitulo o parte de una serie dirigida a los niños tiene muchos actos violentos . Los niños reciben el mensaje de violencia por todos lados .Es un hecho demostrado que  los niños que ven más violencia en la televisión son más agresivos que otros niños de su edad.



Los niños que pasan horas enfrente de la televisión también tienen menos imaginación y creatividad, menos concentración y grados más bajos en la escuela.Los encargados de la televisión también crean en los niños un afán por conseguir cosas insignificantes. Mientras tanto, la televisión reduce el tiempo que los niños pueden pasar jugando, lo cual trae como resultado más niños con problemas de sobrepeso. Porque los niños deben hacer deporte y no pasarse todo el tiempo delante de la televisión.


Este tiempo debería ser utilizado en tareas mas productivas intelectualmente hablando como pude ser hacer las tareas escolares,leer, dibujar ,etc...Pero también podría ser aprovechado para hacer las tareas de la casa ,eso si ,de una forma moderada,¡Son niños!

El niño sin duda necesita un apoyo carnal de los padres, que sienta que se preocupan por él , le ayudan, le comprenden , sobretodo entretenerse con ellos de cualquier forma .

Pero sin olvidar que se tienen que relacionar con niños de su edad , porque es ahí donde ellos se desarrollan de una manera social  con un igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario